Las personas se sienten cada vez más convencidas de que las empresas deben equiparar los intereses de la sociedad a los intereses de la propia empresa. Ése es uno de los motivos por el que, según estudios recientes, aproximadamente la mitad de los consumidores estarían dispuestos a pagar un precio más elevado por productos comercializados por empresas socialmente responsables.
Trabajar por un mundo mejor, aportar valor a la sociedad, reducir las emisiones de CO2, fabricar productos sostenibles en países que respeten los derechos de los trabajadores son algunas de las prácticas que ponen en marcha cada vez más empresas que apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
El packaging y el merchandising, componentes de las acciones de marketing de la empresa y de la identidad de una marca, comienzan a enfocarse no solo en un diseño atractivo sino también en la utilización de materiales y envases reutilizables, como el cartón reciclado.
EL USO DE MATERIALES RECICLADOS COMO ESTRATEGIA DE IMAGEN CORPORATIVA
Un buen producto, con una excelente presentación ya no es suficiente para las empresas del siglo XXI. Vivimos una era en que la imagen corporativa debe transmitir unos valores éticos y un compromiso real para cambiar la sociedad y el planeta.
En Mytplast estamos convencidos de la necesidad de un consumo más consciente, más ético y más sostenible. Por eso hemos lanzado nuestra línea de productos ecológicos como carpetas personalizadas, libretas, maletines etc.; todos ellos trabajados con materiales que respetan el medio ambiente.
Las empresas pueden beneficiarse de esta gama de productos como regalo de empresa en actos corporativos, presentaciones, congresos y cualquier otro tipo de eventos.
La variedad de productos es tan amplia que cualquier empresa encontrará en nuestro catálogo el modelo que se adapte a sus necesidades, desde tarjetas de visita, maletines o libretas de espiral hasta carpetas muestrario personalizadas de anillas y de gomas.
Nuestra nueva gama ecológica se compone de dos líneas de productos, forrados y sin forrar. Todos ellos están realizados con materiales totalmente respetuosos con el medio ambiente, a base de cartón ecológico y con materiales 100% reciclados.
Como el resto de nuestros productos para muestrario o regalo de empresa, la nueva línea ecológica se puede personalizar con la imagen corporativa de su empresa mediante serigrafía u offset, que puede realizarse en una o más tintas en función del tipo de material.
Otros detalles como las asas y los sistemas de cierre con cuerda natural o el forrado con papel kraft consiguen un perfecto acabado, sencillo, natural, estético y respetuoso con el medio ambiente.
Le invitamos a que visite la sección de productos ecológicos de nuestro catálogo y compruebe qué podemos aportar para mejorar la imagen de su marca y contribuir a la RSC de su organización.
Artículos relacionados:
Cómo enfocar el packaging: conoce los materiales que mejor se adaptan a tus productos
La importancia de la identidad visual corporativa y el merchandising