Durante la pasa edición de Graphispag (Barcelona, 24-27 Marzo 2015) los visitante pudieron comprobar cómo la impresión digital se adapta a los nuevos tiempos y es capaz de imprimir sobre soportes que hasta hace poco eran impensables.
El área Print AllExperience de la feria se convirtió en el centro de atracción de todas las miradas con su recreación de varios espacios (un apartamento, un bar y una tienda) donde todo estaba impreso.
De esta forma se pudo comprobar in situ el alcance de las nuevas tecnologías, con las que es posible imprimir empleando diferentes técnicas, soportes y formatos. Se pudieron ver y tocar todo tipo de objetos, desde los más habituales, como catálogos, folletos, libros o revistas hasta los más novedosos, como paredes, suelos, muebles, baldosas, alfombras o vajillas, entre otros.
Aunque el papel sigue siendo el soporte de impresión por excelencia, los nuevos materiales impresos ganan terreno, ya que permiten ajustar costes, ganar eficiencia y aportar valor a trabajo de colectivos como diseñadores, interioristas o arquitectos que ya pueden exponer a sus clientes un muestrario personalizado con todo tipo de soportes entre los que elegir el más adecuado para cada proyecto.
LA MEJOR HERRAMIENTA PARA COMPROBAR LA CALIDAD ES CONTAR CON UN MUESTRARIO EXPOSITOR REALIZADO POR PROFESIONALES
Esta tecnología ofrece infinitas posibilidades para crear ambientes en hogares, hoteles, oficinas y comercios. Con un abanico de revestimientos tan amplio es posible dar la apariencia de materiales costosos como el mármol, por ejemplo, a otras superficies y conseguir un acabado con el mismo aspecto pero con un coste mucho menor.
La mejor herramienta para comprobar la calidad, el tacto y el brillo de los soportes más novedosos es contar con un muestrario expositor realizado por profesionales como Mytplast, que contenga una selección de materiales rígidos acompañados por una explicación de sus características.
En Mytplast tenemos gran experiencia en la creación de muestrarios de alta calidad y en diferentes soportes y formatos. Nuestro equipo técnico conoce a la perfección cómo se debe diseñar un buen muestrario para que gane en eficacia y se convierta en la mejor carta de presentación.
Por ello, somos conscientes de que la manipulación de muestrarios, su transporte, sistema de apertura y cierre, su peso y sus dimensiones deben diseñarse en función de los materiales que contiene. Por otra parte, debe resultar fácil de manejar tan por el profesional que trabaja con él como por los clientes, que deben poder examinarlo con total comodidad.
Nuestro trabajo se centra en crear soportes realmente útiles y prácticos para profesionales de cualquier sector con los que mostrar ejemplos a los clientes y que aporten valor a la empresa que los utiliza.
Artículos relacionados:
– Visitamos Graphispag para conocer nuevas técnicas de muestrarios personalizados y packaging
– Cómo enfocar el packaging: conoce los materiales que mejor se adaptan a tus productos