Presentar nuestros productos de forma atractiva es una de las mejores herramientas para captar la atención de nuestros clientes. Al igual que nosotros, como consumidores, nos sentimos atraídos por algunos envases y presentaciones de productos, nuestros clientes se sienten más atraídos hacia productos con un packaging impactante, de diseño cuidado y original.
Como en todo, el packaging está sujeto a tendencias, se renueva con nuevas ideas y evoluciona. Así, cada año los profesionales del sector presentan las líneas que marcarán los envases y muestrarios de productos.
Por eso, si quieres estar al día y saber cuáles serán las tendencias más destacadas en el packaging en el año que ahora empieza, no te pierdas este artículo.
ENVASES INTELIGENTES
El auge de las ventas por Internet ha influido en la forma en que se concibe la publicidad tradicional, que se ha visto obligada a reinventarse para captar clientes en el punto de venta. En 2016 llegan pisando fuerte los envases inteligentes y activos, que serán los protagonistas de los lineales. Una de las novedades que veremos son los envases que cambian de color según el calor de nuestras manos.
SIMPLICIDAD ANTE TODO
Otra de las tendencias es hacer envases fáciles de abrir y manejar. Esta sencillez conlleva un importante trabajo a la hora de que el producto resulte vistoso a la vez. Un muestrario personalizadomuy sencillo de usar no tiene por qué ser aburrido. Para ello recurrimos a la creatividad.
ECOLOGÍA, UN IMPRESCINDIBLE
Los diseños respetuosos con el medioambiente son más que una moda. La fabricación de envases, carpetas a medida o muestrarios de productos a base de materias primas recicladas y reciclables es una tendencia en alza que, además, transmite una imagen de empresa socialmente responsable.
EMOCIONAR PARA VENDER
Evocar sentimientos, sensaciones, recuerdos y emociones positivas es un recurso que cada vez se emplea más en la publicidad. Y el packaging no es ajeno a ello. Los envases que mejor saber transmitir son los que más venden y es la forma que encuentran las marcas para diferenciarse de la competencia cuando los productos son muy similares en calidad y precio.
SINCERIDAD Y TRANSPARENCIA
Los consumidores de hoy día tienen toda la información a un solo clic por eso es fundamental ofrecer un etiquetado claro así como una información completa y veraz en nuestros catálogos de productos. La transparencia es clave para que el consumidor sepa de qué se compone el producto en el que está interesado.
En definitiva, la tendencia en packaging para el próximo año será centrar esfuerzos en seducir al consumidor con creatividad, transparencia y ecología para que se sienta atraído por nuestros productos.
Artículos Relacionados:
–Kits y cajas a medida para la mejor presentación de sus productos
– Tienes muestras que necesitan ser etiquetadas o necesitas algún cambio? ¡Nos ocupamos de todo!