Los colores. Ese mundo tan complejo. Según como se mida la luz el espectro de colores puede ser amplísimo en matices, aunque nos los veamos todos.
Aunque no se sabe con certeza el número exacto, se calcula que las personas pueden percibir hasta un millón de variaciones cromáticas diferentes. Por otro lado, la percepción del color varía mucho de unas personas a otras. Para catalogarlos se les da un nombre que los unifique aunque sea de manera aproximada.
Por otro lado, muchos factores influyen en la percepción del color. Los inuit, por ejemplo, pueden distinguir hasta 30 tonos de blanco diferentes, lo que es lógico si pensamos que están rodeados de blanco por todas partes. Según su profesión, algunas personas como decoradores, pintores o diseñadores distinguen matices que son complicados de diferenciar para otros.
Entre todo este maremágnum de colores, cuando uno trabaja con colores es necesario contar con una herramienta donde pueda tener archivados, clasificados y catalogados todos los colores que utiliza. Esta herramienta fundamental es el muestrario de colores.
Una carta de colores es imprescindible si tu profesión está orientada al diseño y la decoración, al igual que lo es un muestrario de productos a mano para mostrar a tus clientes.
Es la mejor manera de conocer las tonalidades de los productos. Hay que tener en cuenta que dependiendo del material, los matices del color serán muy variados. De ahí la importancia de contar con muestras reales, la mejor forma de evitar errores.
En Mytplast somos conscientes de la importancia de contar con muestrarios personalizados para todos los sectores. Por ese motivo elaboramos cartas de colores a medida para nuestros clientes.
A continuación comentamos las características de algunos de los muestrarios disponibles en nuestro catálogo.
– Muestrario de colores para placas de aluminio. El mejor muestrario de tonos de aluminio para mostrar a sus clientes, resistente, fácil de utilizar y cómodo de transportar. Se realiza en polipropileno translúcido y se imprime en serigrafía a 1 tinta con el logotipo de su empresa. La tapa sirve para envolver y proteger las muestras.
– Catálogo de muestras reales de producto. Un muestrario para piezas planas con fácil apertura en abanico. El producto final se entrega totalmente acabado, ya que nos encargamos también del manipulado de las muestras.
– Muestrario de colores y catálogo de producto, todo en uno. En su interior encontramos los modelos y colores de productos. Se puede realizar en polipropileno e imprimir en cuatro tintas con acabado mate.
– Carta de colores para acabados cerámicos. Similar a una pantonera, se emplea para presentar los revestimientos cerámicos. El material es cartoncillo impreso en offset con acabado en barniz UV brillo.
– Muestrario de morteros. Este estuche contiene un muestrario de colores con práctica apertura en abanico. El exterior es de cartulina impresa y plastificado brillo.
Artículos Relacionados:
– Soluciones de muestrarios y carpetas para el sector editorial
– Conoce las soluciones del muestrarios y carpetas para el sector educativo